El aporte que nos brindó la Terapia Acuática es una modalidad de asociación entre los conocimientos fisioterápicos en el proceso de rehabilitación neurológica y los beneficios que el entorno acuático puede aportar. Esta modalidad engloba diferentes técnicas (Halliwick, Bad Ragaz, Watsu) y está indicado para la recuperación de los procesos patológicos de cualquier edad.
Las sesiones de tratamiento en el agua se programan en función de las necesidades del paciente tanto dentro de agua como fuera de agua. Se valora el potencial del paciente y se estimulan sus capacidades en un entorno diferente del normal.
No se debe entender la terapia acuática como un substituto de la fisioterapia si no como un abordaje terapéutico y lúdico complementario al proceso de rehabilitación del paciente con trastornos funcionales y sensitivo-motores. Las sesiones en el agua exigen del paciente una búsqueda constante del equilibrio, simetría corporal, control motor y coordinación muscular y proporcionan mayor estimulación táctil y sensorial.
Existe evidencia científica de que la terapia acuática es una herramienta eficiente en la recuperación de habilidades motoras en pacientes neurológicos y por lo tanto nuestro centro ofrece sesiones totalmente individuales, dirigidas por terapeutas formados en diferentes técnicas de terapia acuática y en rehabilitación neurológica.